Siéntete como en casa

Entre la gente de nuestro barrio, conocidos y amigos, nos hemos dado cuenta de que el inmigrante cuando llega a Zaragoza no se siente debidamente acogido. Nuestra solución a este problema es una iniciativa de inclusión social para que se sientan como en casa.

Para ello queremos implicarnos con un centro de refugiados y hacer diferentes actividades. Necesitamos aproximadamente dos personas que dedicarán 2 días a la semana durante el mes de diciembre. El presupuesto es bajo, necesitamos voluntarios y su tiempo.

Hemos programado 4 sesiones:

  1. Welcome pack: visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad.
  2. Somos diferentes pero iguales: los participantes contarán diferentes cosas de su cultura, como bailes, cantos, comida etc. con el objetivo de conocer diferentes culturas y amarlas.
  3. Conoce tus derechos: contactaremos con un abogado que de una sesión a los inmigrantes sobre sus derechos en este país.
  4. Christmas Festival: implicaremos a todos en la celebración de una fiesta de navidad: bailes, cantos, comidas etc.

Buscamos motivar a estas personas en momentos difíciles, que se sientes solos. Además somos conscientes de que a nosotros nos aporta mucho más, nos ayuda a valorar lo que tenemos y nos motiva a continuar.

#CICOMOENCASA

CONTADOR SOCIAL

94

La actualización del contador social no es inmediata, se hace una vez al día.