Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in /home/ciong135/public_html/needdo.org/wp-content/themes/cb-getrends/inc/cb-vote.php on line 172

Menos muertes, más vida

El problema detectado han sido las 1180 muertes al año y los 4515 heridos hospitalizados tras accidentes en carretera. Esto ha despertado el interés de este equipo en cambiar estas cifras alarmantes tratando de reducirlas casi a la mitad. La solución propuesta es modificar los limitadores de velocidad que existen en los coches. Básicamente, la DGT debería dividir las carreteras principales en tramos y establecer un límite de velocidad en cada uno.
Otro factor a tener en cuenta es que los limitadores existentes en los coches hoy en día se pueden desactivar voluntariamente para ir así a cualquier velocidad. El propósito es impedir desactivar ese limitador y que al final de cada tramo automáticamente el coche vaya reduciendo la velocidad. Esta reducción de la velocidad al final de cada tramo se logrará instalando unos sensores (chips) en las señales de tráfico que indican los límites de velocidad. Estos chips estarán conectados con los limitadores de los coches, reduciendo la velocidad del vehículo para ajustarse a la máxima velocidad permitida en el tramo. El carácter innovador lo encontramos en el hecho de que los limitadores no se pueden desactivar y que no se realiza una media del trayecto total sino que se establece un límite de velocidad por tramos, aumentando así la eficacia de los limitadores en la prevención de accidentes.

#CImenosmuertesmasvidas

CONTADOR SOCIAL

10

La actualización del contador social no es inmediata, se hace una vez al día.